Mayagüez y Yabucoa regresan a la ruta ganadora

Por Héctor “Titito” Rosa

Los monarcas Sultanes de Mayagüez y los Azucareros de Yabucoa retornaron a la ruta ganadora ayer sábado, en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos siguen en la batalla por la clasificación a la semifinal del torneo federativo y están nivelados en el tercer puesto del round robin con marca de 4-4.


Los Sultanes frenaron la racha de tres triunfos de los Toritos de Cayey (6-2) al dejarlos en el terreno con pizarra 3-2, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. ‘Passed ball’ de Axel Vélez y lanzamiento salvaje del relevista Josué Montañez dieron paso a las dos carreras que decidieron el triunfo de los campeones defensores en la parte baja de la novena entrada.

La anotación que puso al frente a Mayagüez la protagonizó Edwin Cintrón, quien abrió el episodio con sencillo, en su primer turno oficial de la noche. El derecho Fernando González realizó un relevo efectivo para apuntarse el triunfo, mientras Montañez cargó con el revés.


En el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, los Azucareros acabaron con su cadena de cuatro derrotas al dominar con resultado 3-2 a los Cariduros de Fajardo (5-3), que apenas necesitan una victoria para avanzar a la semifinal.

Yabucoa contó con el respaldo del lanzador derecho Cristian González, quien se quedó a ley de un out para completar las nueve entradas. En total, realizó 137 lanzamientos. Dio paso a nueve hits y dos carreras, siendo una inmerecida. Ponchó siete bateadores y otorgó un boleto.


El zurdo Gerald Barrios, exintegrante de los Cariduros, se encargó de cerrar el juego con un ponche a Eddie González para apuntarse el salvamento. Otro que se reencontró con su ex equipo fue Rawell Rivera, quien perdió el encuentro por Fajardo con cinco y dos tercios de episodios trabajados. Permitió cuatro imparables y tres carreras.