Vivos y con buen ritmo los Titanes

Por Héctor “Titito” Rosa

Después de perder los primeros cinco juegos del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, los Titanes de Florida consiguieron hoy domingo su tercer triunfo en línea con cómodo resultado 11-3 sobre los Arenosos de Camuy.

Florida, con marca de 3-5, se mantiene en la pelea por la clasificación a la semifinal y escaló al quinto puesto del round robin.

Los subcampeones Titanes aprovecharon el descontrol del lanzador zurdo Anthony Seise para picar al frente desde la primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Después de cuatro bases por bolas, Florida marcó su primera vuelta en las piernas de Heriberto Figueroa y acto seguido, sencillo de Gaby Ayala impulsó par de anotaciones.

Es el tercer revés para Seise en igual cantidad de presentaciones en el Carnaval de Campeones. Apenas lanzó un tercio de entrada y enfrentó a cinco bateadores.

El lanzador derecho Jonathan Rosario tiró durante siete episodios para darle el triunfo a los Titanes. Dio paso a cinco hits y dos carreras. Además, ponchó cinco bateadores.

En el quinto acto, una jugada de selección le dio a Florida su cuarta carrera y en el séptimo capítulo, aumentaron su ventaja con cinco anotaciones. Jonrón de Oscar Marrero con un corredor a bordo fabricó las últimas dos rayitas de su equipo en el octavo episodio.

Las tres carreras de Camuy fueron producidas con sendos cuadrangulares de Julio Maldonado, José Ortiz y Geovan Vázquez.

Ningún equipo eliminado

Luego de completadas cuatro semanas del Carnaval de Campeones, ningún equipo está fuera de contienda en la búsqueda de la clasificación a la semifinal. Los Toritos de Cayey son los únicos con su boleto asegurado, con marca de 6-2. También, tienen un pie adentro los Cariduros de Fajardo, que registran récord de 5-3.

Cuatro equipos deberán disputar los dos espacios disponibles a la penúltima fase del torneo. Los campeones Sultanes de Mayagüez y los Azucareros de Yabucoa comparten el tercer lugar, con 4-4. Mientras, los Titanes de Florida están cuartos con 3-5 y los Arenosos de Camuy juegan para 2-6 en el sótano.

Arenosos y Titanes están forzados a ganar los dos compromisos en agenda para continuar con vida. Con apenas un triunfo, Mayagüez y Yabucoa podrían definir los cuatro clasificados a la semifinal, lo que dejaría fuera de competencia Florida y Camuy.