Motorita Feliciano, un “bench coach” con mucha gasolina

El bayamonés Jesús “Motorita” Feliciano ha hecho de todo por llevar a los Gigantes de Carolina por la ruta ganadora en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Este año, no será diferente. Sin embargo, lo veremos en otro tipo de rol.

Luego de dar cátedra de lo que es ser consistente con el madero en su etapa como jugador y estrenarse como dirigente hace dos temporadas, Feliciano regresa a la novena carolinense como coach de banco y mano derecha del nuevo piloto Alex Cintrón.


“Para mi estar de regreso a Carolina es algo que me llena de mucha alegría Es regresar a casa en una nueva faceta, esta vez como coach de banco, trabajando con Alex Cintrón, quien es mi amigo y una persona con la que me enfrenté muchas veces en mi etapa como jugador en la liga invernal”, aseguró Feliciano, quien comenzó su carrera en la liga en la temporada 1998-1999.

Una vez fue nombrado como coach, Feliciano tuvo una conversación con Cintrón acerca los valiosos jugadores que tienen los Gigantes en su plantilla y los planes que podían establecer con cada uno de ellos. Su conocimiento sobre cada jugador fue una de las razones por la que Cintrón lo trajo a su lado.

“Siempre fui claro en que, al yo no tener la experiencia de dirigir en la liga, necesitaba alguien experimentado al lado mío. Motorita Feliciano se convirtió en la persona ideal porque fue jugador y dirigió allí. Conoce el equipo, conoce la liga, yo lo conozco muy bien y tenemos muy buena relación. Buscamos tener en nuestro grupo de coaches gente nueva, si la gente se fija Motorita es el único que ha estado en Carolina en alguna capacidad más allá del rol de jugador”, dijo Cintrón la semana pasada.


Según la lista de reservas de los Gigantes, la plantilla estará encabezada por los jardineros Anthony García y Aldemar Burgos, quien fue Novato del Año de la pasada campaña. También figuran jugadores como Joneswhy Fargas, Jorge Fernández, Alfredo Escalera, Sidney Duprey, Vicente Conde y Jean Paul González. La veteranía del equipo recaerá –además de la figura de García- en jugadores como Jeffrey Domínguez, René García, Mario Santiago, Giovanny Soto, Ramesis Rosa, Miguel Martínez y Freddie Cabrera.

“Tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Encabezados por Anthony y Aldemar, los Gigantes estuvieron batallando hasta el final. Este año no será la excepción”, aseguró Feliciano, quien estará como coach con los Mesa Solar Sox en la Liga de Otoño de Arizona antes de reportarse con los Gigantes.


Para Feliciano, este junte con Cintrón le da la oportunidad de seguir aportando su grano de arena al béisbol y la liga invernal.