Eddie Casiano dirigirá los Piratas

Los Piratas de Quebradillas anuncian que el dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico, Eddie Casiano tomará el timón del equipo para la temporada 2019 y 2020 del Baloncesto Superior Nacional.

“Estamos muy contentos con la firma de Eddie por la experiencia ganadora que trae a la mesa. Mis comienzos como Gerente fueron con él como jugador en Mayagüez y estoy contento de encontrarnos en esta etapa de nuestras carreras”, comentó Luis Gabriel Miranda, gerente general de los Piratas.

Casiano tuvo una destacada carrera de 21 temporadas como jugador, ganando cinco campeonatos entre San Germán y Ponce. Como dirigente comenzó su carrera en el 2009 con Mayagüez y ganó un campeonato con la franquicia en el 2012.

En las últimas dos temporadas estuvo al mando de los Santeros de Aguada. También tiene experiencia dirigiendo a nivel internacional en México, donde en 2014 fue campeón con los Halcones Rojos de Veracruz.

Actualmente como técnico del equipo nacional de Puerto Rico, Casiano ha logrado dos medallas de oro, en Centrobasket 2016 y los Juegos Centroamericanos 2018 respectivamente. Ahora, Casiano se encuentra a un paso de clasificar a la escuadra boricua al FIBA World Cup 2019.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de dirigir y representar a los Piratas de Quebradillas en las temporadas 2019 y 2020 en el Baloncesto Superior Nacional. La historia de los Piratas habla por sí sola, así que la encomienda y el reto es fuerte, pero alcanzable. Traigo a la mesa mi experiencia en el BSN y en el Equipo Nacional como jugador y coach, y mi filosofía de que si jugamos en equipo todo es posible”, expresó el nuevo técnico del equipo quebradillano, Eddie Casiano.

El coach nacional será presentado el próximo sábado, 6 de octubre a las 11:00 de la mañana en el salón VIP del Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Ese día también comenzará la venta de abonos.