Sultanes avanzan a la semifinal

Los monarcas Sultanes de Mayagüez avanzaron a la semifinal del Béisbol Superior Doble A por segundo año consecutivo al vencer con pizarra 9-5 a los Arenosos de Camuy, ayer sábado, en la fase culminante del Carnaval de Campeones.

La victoria de Mayagüez dejó fuera de contienda a Camuy, que juega para 2-7 en el último puesto del round robin después de dominar la temporada regular en la sección Norte con marca de 15-1.

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera logró el triunfo y Jean Vélez se adjudicó el salvamento. Lo perdió por Camuy el zurdo Luis Arroyo, quien permitió seis carreras, cuatro de ellas inmerecidas.

En el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los subcampeones Titanes (4-5) consiguieron su cuarto triunfo en línea al dominar 13-4 a los Azucareros de Yabucoa (4-5). El resultado provocó un empate en el cuarto puesto del round robin entre ambos equipos.

Gaby Ayala bateó de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas por los Titanes. El derecho Juan León Falú ganó el juego con ocho capítulos trabajados. Cargó con el revés el también derecho Cristian González.


Por su parte, en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros (6-4) doblegaron 8-4 a los Toritos de Cayey (7-3). Ambos equipos tienen asegurada su clasificación a la semifinal y culminaron su calendario en el round robin.

Fajardo contó con sendos jonrones de Luis Mateo, Eduardo Núñez y el juvenil Abdel Guadalupe, quien cerró la noche con tres carreras marcadas. El lanzador derecho Alexis Bauzó tiró cinco entradas con apenas dos hits permitidos, sin anotaciones, para llevarse la victoria. Perdió por los Toritos el lanzador Javier Morales.

Última tanda del round robin

El Carnaval de Campeones llegará a su fin hoy domingo, cuando Florida visite a Yabucoa en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras (12:00 del mediodía) y Mayagüez enfrente a Camuy en el estadio Juan ‘Cheo’ López, de los camuyanos (1:00 pm).