Todo listo para el Clásico Choque

La clásica confrontación de NORCECA entre Puerto Rico y República Dominicana tendrá un nuevo capítulo el miércoles 3 de octubre en esta ciudad japonesa.

Los vecinos caribeños conocidos por su rivalidad deportiva se encontrarán por tercera ocasión en el 2018, las primera dos fueron victorias de la escuadra dominicana en cinco parciales durante la Copa Panamericana y en tres episodios durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La selección nacional llega al partido tras lograr victorias en tres parciales ante Kazajistán y Kenia, con estos resultados matemáticamente el combinado Patrio está avanzando a la segunda ronda. El seis Patrio juega para 2-1.

Por su parte, República Dominicana llega al partido con marca inversa al encuentro 1-2, esta luego de vencer a Kazajistán, tras caer ante los favoritos del grupo Serbia y Brasil.


El choque entre ambos conocidos caribeños será el segundo en la historia que se juega en suelo japonés, durante el desaparecido World Grand Prix de 2012, Puerto Rico venció en cinco parciales a República Dominicana (25-19, 21-25, 25-23, 21-25, 15-12). Este partido fue la última victoria de Puerto Rico ante República Dominicana, de ese partido jugado en Komaki, Japón el 30 de junio de 2012, repiten en la escena mañana miércoles, la capitana, Natalia Valentín, Stephanie Enright, Daly Santana y Shara Venegas, mientras el conjunto dominicano tendrá seis jugadoras activas de esa tarde japonesa, entre ella Prisilla Rivera y Annerys Vargas.