Luz verde a jugadoras juveniles en el torneo superior

El comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico autorizó de forma unánime la participación de dos jugadoras juveniles por equipo en la venidera temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino, pautada para comenzar este domingo.

La decisión fue producto de una apelación presentada por la franquicia de las Poetas de Juana Díaz, luego de que la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Femenino no diera paso a una enmienda para permitir la participación de jugadoras de 16 y 17 años de edad en el torneo superior.

Las Poetas plantearon que en la temporada del 2015, así como en el Equipo Nacional, se permitió la participación de jugadoras menores de 18 años, lo que constituye un precedente. Además, argumentaron que las jugadoras juveniles necesitan un taller para desarrollarse ya que el torneo juvenil femenino lleva dos años en receso.

En la resolución del comité ejecutivo, se estableció que aquellas jugadoras que decidan participar en el nivel superior no podrán retornar al torneo juvenil.