Amanda Serrano se retira del boxeo

La campeona mundial en seis divisiones, la puertorriqueña Amanda “Real Deal” Serrano ha decidido retirarse del boxeo para dedicarse a las artes marciales mixtas a tiempo completo.

Hace unas semanas atrás Amanda y su entrenador Jordan Maldonado estaban muy entusiasmado con la idea de ir por la corona mundial de la división supermosca.


Sorprendentemente, hoy anuncia dicho retiro. Pero como decía mi padre, “la lista no me cuadra con el billete”.

El punto de dedicarse al MMA es uno válido, pero no se porqué tengo la sensación que algo pasó dentro los hilos del boxeo. Estoy conciente que monetariamente a la puertorriqueña, no la tratan de forma justa. Ella ha dado todo por colocar el nombre de PR en alto, pero también deben reconocer su valor en el mercado.

Estoy seguro que esa abrupta decisión de retirarse, fue provocada por una situacion que Amanda y su equipo no iba a tolerar. ¿Que será? No lo sé, pero nadie con gran entusiasmo para conquistar una séptima división se quita tan fácil. Algo serio pasó. El tiempo será el mejor testigo.

Solo.me resta decir, “Gracias Amanda, por ser una guerrera, lograste que el boxeo femenino regresará a la pantalla de las grandes cadenas y éxito en el MMA.