Canelo Álvarez cerca de hacer historia

Por Damián Ferrer (La Esquina Neutral)

Ya es oficial la próxima pelea del actual campeón AMB y CMB de las 160 libras, Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2, 34 KOs). El combate será el próximo 15 de diciembre, en el Madison Square Garde de New York y el rival será el inglés Rocky Fielding (27-1, 15 KOs), actual campeón AMB de las 168 libras.

Fielding, recién hará su primera defensa del título, el cual conquistó el pasado mes de junio, cuando derrotó por TKO en cinco asaltos al alemán Tyron Zeuge (23-1-1, 13 KOs), quien hacía su cuarta defensa del título. Mientras tanto, Canelo viene de conquistar los títulos AMB y CMB de las 160 libras, cuando derrotó por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KOs), el pasado 15 de septiembre.

Canelo buscará de hacer historia, cuando intente conquistar un título mundial, en una tercera división. Esto lo convertiría en el primer latinoamericano en ganar un campeonato mundial en las 154, 160 y 168 libras y el tercero en lograrlo históricamente, junto a los “Salones de la Fama”, Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns.

Gane o pierda, se espera que Canelo Álvarez, esté defendiendo sus títulos de las 160 libras el 4 de mayo, posiblemente ante Daniel Jacobs (34-2, 29 KOs) o Billy Joe Saunders (26-0, 12 KO), actual campeón OMB de las 160 libras.

Hay que destacar, que tanto Jacobs, como Saunders, no estaban disponible para enfrentar a Canelo el próximo 15 de diciembre. Ya que Jacobs tiene en agenda enfrentar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KOs), el próximo 27 de octubre y Saunders, ante Demetrius Andrade (25-0, 16 KOs), una semana antes. Ambas peleas son de pronósticos reservados, por lo tanto, pudiera salir de entre estos cuatro peleadores, el posible rival de Canelo en mayo.

El único posible rival que tenía disponible, era el campeón interino CMB de las 160 libras Jermall Charlo (27-0, 21 KOs), pero el grupo de Canelo, decidió usar su derecho de hacer una pelea opcional, y más aún luego de dos peleas durísimas ante Golovkin.

Los detalles de la transmisión de pelea no han sido anunciados, pero Fielding, es promovido por Eddie Hearn, quien tiene el proyecto de DAZN, una plataforma digital recién lanzada en Estados Unidos y otros países en el resto del mundo. Se sabe que la pelea será transmitida en Sky Sports en territorio británico y al final Golden Boy decidirá la televisión en suelo estadounidense, siendo DAZN una posibilidad, además de HBO y Showtime.