Entran a 2da ronda como lideres, Valentín y Venegas

La colocadora, Natalia Valentín y la Líbero, Shara Venegas son las líderes en acomodos y defensas del Campeonato Mundial Femenino cuando mañana domingo comienza la segunda ronda. Valentín que juega su segundo Mundial lidera las asistencia en acomodo con 142, para promediar 12.13 por parcial.


Mientras Venegas que ve acción por tercera ocasión en este evento es la mejor defensora al sumar 68 levantes defensivos para 4.53.

Por su parte, Daly Santana se encuentra en el puesto 15 de anotaciones con 63 puntos (55 en ataques, tres en bloqueo y cinco servicios directos). Stephanie Enright ocupa la posición 29 con 56 tantos (56/1/4).

La acción de la segunda ronda comenzará mañana domingo 7 de octubre cuando el combinado Patrio enfrente a Holanda a las 3:10 AM de Puerto Rico. Luego el lunes 8 se miden a Japón a las 6:40 AM de Puerto Rico. Luego se jugará ante Alemania el miércoles 10 (3:40am de Puerto Rico) y cierra ante México el jueves 11 (este partido será a las 9:40pm del miércoles 10 en Puerto Rico).

Puerto Rico llega a esta ronda con marca de 2-3 y seis puntos logrados. Los mejores tres de este grupo que también incluye a Serbia, Brasil y República Dominicana avanza al llamado Final 6.