Pedraza: Tengo el estilo ideal para derrotar a Lomachenko

Por: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

José “Sniper” Pedraza (25-1, 12 KOs) se siente confiado de que posee las habilidades necesarias para derrotar a Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KOs) cuando se encuentren en su enfrentamiento de unificación el 8 de diciembre en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Pedraza hará la primera defensa del título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a Ray Beltrán e intentará capturar el título de 135 libras de Lomachenko bajo la Asociación Mundial de Boxeo en el Teatro Hulu en MSG.

“Era una pelea que siempre habíamos deseado personalmente. Lo que nos separaba eran las divisiones. El estaba 126 libras y yo 130 libras. Luego sube a 130 y yo 35 (135). Ahora se da la oportunidad cuando subió a 135. Aparte de eso, me gusta pelear con los grandes campeones. Tener esos grandes desafíos. Toda mi carrera ha sido un desafío. Nunca he tenido peleas fáciles, siempre han estado con boxeadores peligrosos, con el nivel más alto de boxeadores y siempre he estado peleando con los boxeadores para mejorar”, dijo Pedraza a Victor Ortiz.

Pedraza ha estado estudiando el estilo de Lomachenko, quien regresa luego de un nocaut a Jorge Linares en mayo, donde capturó la corona de la AMB. Pedraza tiene lo que cree que es el plan de pelea perfecto para vencer al dos veces ganador de la medalla de oro olímpica.

“Tengo las herramientas y el estilo ideal para derrotar a Lomachenko. No solo lo digo, hay muchas personas famosas en el boxeo que también lo dicen. Pero personalmente entiendo que tengo las herramientas y el estilo adecuado para hacer una gran pelea y vencer a Lomachenko. Solo tienes que venir con una buena estrategia, seguir el plan a la perfección y estar en buenas condiciones para seguir el ritmo de Lomachenko”, dijo Pedraza. “Los dos estamos en la cima. Lomachenko tiene 30 años. Los dos estamos en la mejor edad. Estamos en el mejor momento ambos. Este es el momento de aprovecharlo. Me siento muy feliz de estar muy activo, para recuperar todo el tiempo que he perdido. He visto el interés de mi promotor por mí. Hay que mantenerlos felices con buenas actuaciones.

“En Nueva York hay muchos puertorriqueños. Me encanta pelear en ese lugar. Pero es beneficioso para ambos. Hay muchos ucranianos que viven en Nueva York y sé que muchos ucranianos viajarán. Es beneficioso para ambos, me encanta pelear en Nueva York por el carisma de los residentes puertorriqueños, que extrañan la isla y nos encanta vernos pelear”.