Histórico logro de Natalia Valentín y Shara Venegas

La selección nacional cerró su participación en el puesto 14 en el Campeonato Mundial, la mejor posición logrado desde el décimo lugar alcanzado en el 2002, además de la histórica gesta de tener dos líderes de fundamentos en las primeras dos rondas.

La colocadoras, Natalia Valentín y la líbero, Shara Venegas terminan como líderes en acomodos y defensas al culminar la segunda fase del Campeonato.

Valentín que además es la capitana de la selección termina su participación con 199 asistencias en el acomodo para un promedio de 6.86. Mientras, Venegas logró los 125 levantes defensivos para promediar 4.30 por parcial, la líbero tuvo tan solo ocho fallas.

Por su parte, la atacante, Daly Santana consiguió 127 puntos (114 en ataques, seis en bloqueos y siete en servicios directos) para ocupar el puesto 11 entre las mejores anotadoras. Al terminar la segunda ronda todas las jugadoras que sus equipos no están en el ‘Final Six’ quedan fuera de las estadísticas, aunque queda la historia de puertorriqueñas líderes en estadísticas en dos rondas de un mundial.

El puesto 14 en el Mundial es la mejor posición alcanzada desde el 10 lugar en la edición 2002 en Alemania.