Ponce y Aibonito al tope de las estadísticas en el Sóftbol

Por Jairy Otero

Los Cachorros de Ponce (0-2) y los Polluelos de Aibonito (2-1) lideran las estadísticas individuales del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM) en un arranque de Temporada, marcada por suspensiones a causa de las copiosas lluvias y averías en los sistemas de alumbrados de los parques.

A pesar de que los Cachorros, que llegan a Ponce en una mudanza desde Juana Díaz, perdieron sus dos primeros compromisos frente a Peñuelas (2-2), sus softbolistas han tenido un buen inicio a nivel individual.

El campo corto de la novena ponceña, Carlos Sánchez, en su segunda campaña dentro del sóftbol federativo, mantiene el mejor promedio de bateo con 1.000 (4-4). Le acompaña su compañero equipo Erick Maldonado, quien llegó a los Cachorros por el sorteo de equipos en dispensa, con .800 (5-4) y Ricardo Rodríguez, de Peñuelas, con .750 (4-3).

Eggie Rodríguez (Peñuelas) lidera en cuadrangulares junto a su compañero de equipo César Velázquez, quien ha remolcado siete anotaciones, con un total de dos vuela cercas cada uno.

Desde la goma, el derecho Erick Fernández, de los Polluelos, ha sumado dos victorias sin derrotas en el inicio de la temporada. También, Fernández se mantienen en el puntero de lanzadores con la mejor efectividad 2.86, seguido de David Rivera de los Mets con 4.67.

La acción del SSNM continúa este fin de semana con tres dobles jornada. El sábado, 13 de octubre Aguada viaja al Parque Luis Meléndez para enfrentar a los Polluelos de Aibonito y Guaynabo visitará a los Cafeteros en el Parque Hermanos Lugo de Yauco. Ambos desafíos darán inicio a las 7:00 p.m.