Cómodo triunfo de las Atenienses

Kathryn Westheld anotó 14 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias para que las Atenienses de Manatí vencieran cómodamente 72-62 a las Cafetaleras de Yauco en la continuación de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Pamela Rosado y Ashley Prim agregaron 12 tantos por igual, mientras Yashira Delgado sumó 10 unidades, siete capturas y ocho pases para anotación.


Con el triunfo, Manatí (1-0) debutó en el torneo con el pie derecho y elevó a cuatro e igual cantidad de oportunidades las victorias de los conjuntos visitantes en el recién iniciado torneo. Yauco, por su parte, cayó a la cuarta posición con marca de 1-3.

A la nueva edición de las Atenienses le tomó poco más de cinco minutos para engranar como equipo. Luego de caer 13-6, Manatí limitó a las Cafetaleras a tan solo tres puntos. El primer cuarto concluyó 20-15, a favor de las visitantes.  De igual forma, la tropa del técnico Miguel Toro dominó los primeros 15 minutos, 30-16.

Las Atenienses con un avance 17-0 abrieron el desafío, 37-16. Y llegaron a estar al frente de 23, 42-19. La primera mitad finalizó con pizarra de 42-23. A su vez, la segunda parte fue de puro trámite.

Por Yauco, Whitney Jones fue la más destacada con 12 puntos y Chanita Jordan añadió 11.