Exaltarán 13 deportistas

Por Héctor Titito Rosa

Trece deportistas serán honrados en la trigésima exaltación del Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorriqueño (RIBAP), a celebrarse este domingo a las 10:30 de la mañana en el Teatro Renacimiento, de Arroyo.

Héctor “Purito” Rivera, Jorge Aranzamendi, Richard Cochran y César Velázquez, cuatro de los mayores productores de incogibles en la historia del Béisbol Superior Doble A, figuran entre los nuevos inmortales.

Los cuatro bateadores totalizan 2,600 hits en su carrera. Rivera conectó 602, Aranzamendi 727, Cochran 671 y Velázquez 600. También, serán exaltados el receptor Edward Alvarado, el fuerte bateador zurdo Edwin Rodríguez, el catañés Efraín “Pimpím” Barbosa, los lanzadores Nelson “Pamplo” Sánchez, José Fortis e Israel Alvarado, el propulsor Francisco ‘Paquito’ Cintrón, el árbitro Milton Rosario y el narrador José “Cucuito” Pizarro.

El licenciado Julio ‘Yuyito’ Cora, presidente de la Junta de Directores del Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado, informó que el premio RIBAP por sus valiosos servicios al béisbol le fue conferido al matrimonio compuesto por Austria “Cuca” Díaz y César Velázquez, padre, quien falleció hace apenas un año. El Presidente de Honor de estos actos será el reconocido árbitro arroyano Aníbal Rosario.