Golean las Águilas Banfield en inauguración de la Liga Puerto Rico

Las Águilas Banfield de Añasco golearon 4 a 0 al Metropolitan FA en el partido inaugural del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR), celebrado ayer en el Parque de Reparto Metropolitano en San Juan.

El partido fue el primero de lo que será un torneo de formato largo de octubre a marzo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la FPF para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

La acción de la primera mitad fue una muy competitiva, en la que ambos equipos salieron desde el primer minuto de juego a demostrar su calidad en la cancha.
Durante el primer tiempo, Águilas Banfield comenzó a crear oportunidades de gol, pero sin lograr batir el arco rival; mientras que Metropolitan mantenía sus líneas organizadas y juntas para detener los embates del conjunto de Añasco.

A pesar de los esfuerzos de Águilas Banfield por abrir el marcador, el partido se fue al receso del medio tiempo con la pizarra empate cero.

La segunda mitad fue una historia completamente distinta, donde la experiencia de las Águilas Banfield y la entrada al campo de la mediocampista, Raisa López, fueron las claves para guiar al club de Añasco a la victoria.

López, fue la bujía del ataque de Añasco, consiguiendo el primer gol en la historia del campeonato Superior Femenino de la LPR al minuto 61′ de partido, cuando empujó hacia las redes un balón que le había quedado servido en el área.