Martín y Christian, piezas importantes en el ALCS

Por Heriberto Fernández (TAB)

La serie de campeonato de la liga Americana (ALCS) entre los Boston Red Sox y los Houston Astros, contará con dos receptores puertorriqueños como piezas claves en sus respectivos equipos.

Martín Maldonado se ha convertido en el receptor principal de los Astros, el manager de Houston, A.J. Hinch, le comentó a TAB Deportes sobre la adquisición de Martín fue por su gran reputación, la cual incluye un Guante de Oro que ganó el receptor durante la temporada 2017, cuando militaba con los Angelinos.


Ahora los Astros esperan que Martín contenga a los corredores de base de los Red Sox, mientras que a la vez continúe manejando los juegos a un alto nivel junto al cuerpo de lanzadores.

El lanzador novato de los Astros, Josh James, reconoce las destrezas de Martín: “Cuando el me catchea y me pide un lanzamiento, nunca se lo cuestiono”

En el otro lado del encuentro, los Red Sox cuentan con el receptor Christian Vázquez.

Vázquez ha estado compartiendo la receptoría toda la temporada con Sandy León. Al inicio de la ALDS, en la cual Boston se enfrentó a los New York Yankees, Sandy comenzó los primeros dos juegos, pero el manager Alex Cora, no satisfecho con su desempeño, puso a Vázquez en los últimos dos partidos de la serie.


Vázquez reaccionó conectado varios hits, incluyendo un cuadrangular, en los dos partidos que jugó. Vázquez también lució bien bloqueando lanzamientos desviados de los lanzadores. Tal fue la fe que Cora le tiene a Vázquez, que, durante la serie frente a los Yankees, lo dejo cachear por primera vez en la temporada a Rick Porcello.

Vázquez ahora buscara seguir contribuyendo a su equipo mientras sigue creciendo su estatus como receptor elite.