Vuelven a remontar las Gigantes

Las importadas Whitney Bays y Nicollete Gilday lideraron el ataque de las tricampeonas Gigantes de Carolina en otra gigantesca remontada para vencer hoy viernes, 77-73, a las Pepino Power de San Sebastián, en la acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrada en el coliseo Luis Aymat Cardona de las perdedoras.

El triunfo es el segundo que consigue Carolina en la joven temporada, en ambas ocasiones necesitó venir de atrás para salir por la puerta ancha, y así coloca su marca en 2-0. San Sebastián, por su parte, sigue en el sótano con 0-2.

Bays aportó 26 puntos y 14 rebotes, Gilday agregó 23 tantos y Ashley Torres 14 para ser las mejores por las Gigantes.

Tras empatar a 10 puntos, Pepino asumió el comando 13-10, tras los primeros cinco minutos de juego. En la parte culminante del primer cuarto, la corrida de las locales fue 8-3 para dominar el segmento con pizarra de 21-13.

Con Calcaño en la dirección, Carolina prevaleció en el tercer acto, 26-14, acercándose en el marcador de 11, 61-50. Y, en el último parcial, las campeonas consiguieron 11 puntos de forma consecutiva para asumir el control de forma definitiva, 65-63.

Moe Brown fue la figura más sobresaliente de San Sebastián con 21 tantos, Shakena Richardson sumó 17 con 11 asistencias, Paola Vázquez y DeSanta Franklin-Jordan anotaron 11 unidades por igual.

Al mismo tiempo fue la quinta victoria en igual cantidad de oportunidades para un equipo visitante en la campaña.