Crawford Silenció a Benavídez

La fanaticada rugió en anticipación y el hijo nativo, Terence “Bud” Crawford, lo entregó todo por ellos. Crawford (34-0, 25 KOs), luego de una intrensa rivalidad previo a la pelea, derrotó a José Benavidez Jr. por nocaut técnico en el dudécimo asalto para defender su título mundial peso welter de la OrganizaciónMundial de Boxeo (OMB) frente a 13,323 fanáticos en el CHI Health Center Omaha.

Crawford mejoró a 12-0 en peleas de título mundial con uno de sus nocauts más enfáticos. Un uppercut derribó a Benavidez y una viciosa combinación de seguimiento terminó el encuentro.

“Sabíamos que él quería meterse en mi cabeza y convertir la pelea en una de intercambios,” dijo Crawford. “Lo vi en su esquina respirando profundamente y supe que lo había terminado.”

El entrenador / manejador de Crawford, Brian McIntyre, dijo: “Le dije a Benavidez que le iban a patear el trasero. Y eso fue exactamente lo que hizo Bud.”

Los asaltos iniciales fueron muy disputados, pero cuando la pelea entró en la segunda mitad, los golpes de combinación de Crawford contaron la historia. Benavidez (27-1, 18 KOs) le dio a Crawford una de las pruebas más difíciles de su carrera, pero no fue suficiente para derrocar al rey libra por libra.