Gran salida de Price en victoria de los Red Sox

Por Heriberto Fernández (TAB)

Los Boston Red Sox lograron empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, 1-1, al vencer a los Houston Astros con marcador de 7-5.

El lanzador zurdo, David Price, obtuvo una gran salida lanzando, 4.2 entradas en las que permitió cuatro carreras, siendo esta la primera vez en 11 salidas de postemllrada en la que Price recibe el apoyo de sus compañeros y el equipo obtiene la victoria. Price no obtuvo decision en el juego.

El bullpen de los Red Sox no permitió carreras, Alex Cora trajo al iniciador, Rick Porcello, como relevista para la dar la octava entrada lo cual pondría a Porcello a abrir el cuarto partido.

En la ofensiva, Jackie Bradley remolcó tres carreras mientras que Mookie Betts y Rafael Devers anotaron ambos dos veces.

Alex Cora acertó al reemplazar a Eduardo Nuñez por Rafael Devers, quien no cometió errores y conectó un par de hits llegó a base en tres ocasiones. Los errores de Nuñez le costaron varias carreras a los Red Sox en el partido del sábado.

Por los Astros, George Springer y Marwin González remolcaron ambos dos carreras, Carlos Correa terminó la noche de 4-1 con una carrera anotada.

El receptor de Houston, Martín Maldonado, tuvo una noche mixta, al conectar un doble pero tuvo dos “passed balls” que le costaron al equipo una carrera.

Los Red Sox y los Astros vuelve a enfrentarse el martes en Houston donde se llevarán acabo los próximos tres partidos de la serie.