Cindy Serrano irá tras el título de AMB/FIB

Por El Caballero Del Boxeo

La puertorriqueña Amanda Serrano tuvo éxito el pasado sábado en las artes marciales mixtas. Este sábado el turno es para su hermana, la ex-campeona mundial pluma, Cindy “Checkmate” Serrano (27-5-3, 10 KO’s), quién va tras el título mundial ligero AMB/FIB frente a la campeona actual, la irlandesa Katie Taylor.

Serrano tendrá una prueba durísima en Taylor. La irlandesa posee un bagaje impresionante en amateur al ser campeona mundial ligero en los campeonatos 2006, 2008, 2010 y 2012. Además medallista de oro olímpica en los juegos del 2012. En el terreno profesional obtuvo el titulo vacante FIB frente a la argentina Anahi Esther Sanchez y unificó con la también argentina Victoria Noelia Bustos.

Serrano es muy experimentada y durante su carrera ha enfrentado hasta rivales de la división welter. Su última derrota fue hace más de seis años cuando en combate fuera de titulo enfrentó a la sueca Mikhaela Lauren en la división superwelter.

Será un combate donde la experiencia y buena técnica de Serrano enfrentará a una una estrella en ascenso como Taylor, quién también posee tremendas herramientas.