Listo el sorteo de novatos de LBPRC

Con 55 jugadores elegibles, el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente sube a escena el próximo miércoles, 24 de octubre de 2018, en el restaurante The Wings en Guaynabo.

La lista de jugadores elegibles tiene a 10 receptores, 14 jugadores del cuadro, ocho jardineros y 22 lanzadores. La lista incluye a cuatro jugadores que fueron seleccionados en el Sorteo de Novatos del pasado año, según un acuerdo con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.

Entre los jugadores a seleccionar se encuentra el lanzador derecho Lenny Torres, quien fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas. También se están los jardineros Carlos Cortés y Adrián Ramos así como los receptores Onix Vega y Angel Guzmán.

“Tenemos un buen talento joven puertorriqueño, que esperamos sean la nueva cepa de jugadores nativos que despunten en el mejor béisbol del Mundo“, dijo Carlos Berroa, Director de Torneo de la Liga invernal, sobre el Sorteo que se efectuará a partir de la 1:00 p.m.

Torres, de 18 años, tuvo efectividad de 2.35 después de lanzar 15.1 entradas en seis partidos, cinco de ellos como abridor, en la Liga de Novatos. Además, concedió cuatro boletos gratis y propinó ponches.

Por su parte, Cortés –seleccionado en la tercera ronda del sorteo estadounidense– acumuló promedio de .264 con cinco dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 47 partidos en Clase A.

Ramos mantuvo su promedio de .266 con cinco dobles, tres triples, un cuadrangular y 23 carreras remolcadas en 44 partidos en la Liga de Novatos. En tanto, Vega acumuló promedio de .276 con dos dobles y cinco carreras remolcadas en 21 partidos.

Por otro lado, Guzmán terminó con promedio de .289 con dos dobles, un triple y nueve carreras remolcadas en 19 partidos en la Liga de Novatos.

Vistazo rápido a los turnos

Primera Ronda
1. Carolina
2. Carolina
3. Aguadilla
4. Caguas
5. Aguadilla

Ronda de Compensación
1. Carolina


Segunda Ronda
1. Carolina
2. Mayagüez – Pasan
3. Santurce |
4. Caguas
5. Aguadilla

Tercera Ronda en adelante

1. Carolina
2. Mayagüez
3. Santurce
4. Caguas
5. Aguadilla