Listo Puerto Rico para debutar en Copa Mundial de Béisbol Sub 23

Puerto Rico debutará en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 mañana viernes, cuando enfrente a República Dominicana a las 9:00 pm en el estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería, en Colombia.

El equipo dirigido por estelar receptor de Grandes Ligas y capitán del Equipo Nacional, Yadier Molina, llegó a territorio colombiano el miércoles en horas de la noche después de nueve días de preparación en el estado de Florida y tuvo su primera práctica hoy jueves.

“Estamos bien listos, los muchachos también están listos. Estoy emocionado. Se siente bien la atmósfera. La unidad del equipo está muy buena y estoy bien contento de estar aquí”, expresó Molina, quien guió a Puerto Rico a la medalla de bronce en el clasificatorio al Mundial, celebrado en noviembre de 2017 en Panamá.

La plantilla cuenta con la combinación de jugadores activos en ligas menores y en la Liga de Béisbol Superior Doble A, de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Entre los 24 integrantes, se destacan los bateadores Isan Díaz, Emmanuel Rivera, Aldemar Burgos, Jan Hernández, Gianpaul González y Xavier Fernández, así como los lanzadores Juan Echevarría, Sidney Duprey y Yelin Rodríguez.

Díaz, Hernández, González y Duprey formaron parte del equipo que jugó en el Premundial del 2017.

“Tenemos un poquito más fuerza y rapidez. Los muchachos tienen un año más de experiencia y eso puede ayudar también. La unión de equipo va a ser un factor. Si estamos unidos, cosas buenas van a pasar”, dijo el mentor.

Molina no reveló el nombre del lanzador que abrirá versus República Dominicana. Dijo que la decisión se anunciará en las próximas horas.