De la Hoya: Si Mayweather quiere volver, que haga la revancha con Canelo

Óscar de la Hoya respondió a las críticas que Floyd Mayweather le lanzara a Saúl “Canelo” Álvarez, luego de la histórica firma del mexicano con la plataforma de transmisiones por internet DAZN. Mayweather dijo el jueves en redes sociales que los más de 300 millones del contrato del Canelo, él los gana en una sola pelea.

“¿Cómo crees que tienes al Canelo anunciando esta negociación grande y monumental, y Floyd sale arrastrándose desde abajo de su pequeña piedra intentando sabotear o tratando de robarse el protagonismo?”, dijo Óscar de la Hoya en declaraciones a la revista The Ring. “No sé qué estaba intentando hacer, pero mira, la gente sabe que Floyd es Floyd y está bien”.

De la Hoya argumentó cuál es la gran diferencia que él ve entre el nuevo contrato del Canelo y el que en su momento firmó Mayweather con Showtime.

“Canelo va a pelear con los mejores”, dijo De la Hoya, “a diferencia de Floyd, que espera a que los peleadores empiecen su declive o los toma muy jóvenes, así como peleó con el Canelo cuando estaba muy joven. Si Floyd realmente quiere pelear, si realmente quiere salir del retiro, que salga desde abajo de su pequeña piedra y rete al Canelo, en 160 libras, y haga la revancha. Eso es todo”.

El promotor cree que las críticas de Floyd se deben a que quiere comenzar a calentar una potencial revancha con el Canelo, para volver a ganar dinero y mantener su estilo de vida. “Él necesita dinero. Los peleadores como él siempre se van a la quiebra”, agregó De la Hoya.

Los señalamientos de Óscar de la Hoya se suman a los que había hecho el jueves en sus propias redes sociales criticando a Floyd Mayweather.

“Oye, Canelo, alquien está amargado por tu contrato que es un récord con DAZN. Lo bueno es que nosotros nunca tendremos que golpear mujeres”, escribió el promotor en su red social acompañado de etiquetas que recuerdan el pasado de violencia doméstica de Mayweather.