Don Bosco y Guayama empatan en partidazo

Los clubes Don Bosco FC y Guayama FC empataron 2 a 2 en lo que fue un partidazo del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico (LPR) realizado ayer en la Cancha de Don Bosco en Cantera.

#LaPR es un torneo de formato largo dónde se jugará de septiembre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la FPF para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward.

Antes del inicio del encuentro se brindó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fue jugador, entrenador y apoderado del Guayama FC, Francisco “Paquito” Cintrón. Cintrón fue una figura de mucha trascendencia en el fútbol de Guayama, dónde luchó incansablemente por el desarrollo de este deporte.

El partido entre Don Bosco y Guayama fue uno repleto de emociones desde lo minutos iniciales, dónde rápidamente el onceno del sur de la isla tomó la ventaja con un gran gol al minuto 2′ de encuentro del centro delantero, José “Avena” González.

En los siguientes minutos Guayama continuó creando múltiples oportunidades de gol, las cuales no supieron enviar a las redes para aumentar su ventaja.

Tras aguantar el embate inicial de los visitantes, Don Bosco comenzó a desarrollar su fútbol y a crear oportunidades para empatar el marcador, y lo consiguieron al minuto 30′ desde el punto penal, dónde Dennis Beltré definió con tranquilidad y puso el empate a 1 en el duelo.

Guayama buscó reaccionar inmediatamente y retomaron el fútbol que habían desplegado en los primeros minutos del juego, y al minuto 44′ “Avena” González anotó su segundo gol del partido para enviar al conjunto dirigido por Julio Fernández al descanso con ventaja de 2 a 1.

En el medio tiempo, el director técnico de Don Bosco, Lionel Simonetti, realizó un cambio para meter en el partido al joven mediocampista convocado a la preselección Sub20 masculina, Marc Nieves, quién revolucionó el medio del conjunto verde durante toda la segunda mitad al recuperar balones y distribuirlos con mucha claridad.

La revolución que inició Nieves ayudó a que Don Bosco jugará su mejor fútbol en la segunda parte, consiguiendo el gol del empate mediante un tiro de esquina perfectamente ejecutado que Beltré envió a las redes con un gran cabezazo.
Tras el gol del empate, ambos oncenos buscaron la victoria y tuvieron grandes oportunidades de llevarse la victoria, pero no pudieron concretarlas y el resultado culminó con el empate a 2.

Con el empate, cada conjunto consiguió su primer punto en la temporada de la Liga Puerto Rico.