Aguada defienden su casa de los Cachorros

Los Múcaros de Aguada doblegaron por partida doble, 13-9 y 17-10, a los Cachorros de Ponce para ampliar su racha positiva en cuatro salidas y adueñarse del primer lugar en la tabla de posiciones de la Temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM).

La novena sureña comenzó agresiva en el tope de la segunda entrada con sencillos consecutivos de José Molina y Christian Santiago. Con dos outs y el tráfico congestionado, el apoderado y jugador, Roberto Ramos, conectó un kilométrico cuadrangular ante los envíos del veterano Papo Román para tomar la ventaja 4-0.

En la tercera entrada, Ponce volvió a sonar sus bates cuando con sencillo de José Molina, Eric Figueroa y Bryan Collazo pisaron el plato. Acto seguido con dos hombres fuera, el inicialista Edward Torres desapareció la esférica colocando el partido 7-0.

La respuesta de los locales no se hizo esperar. Indiscutibles de Michael Ramos, Stevens Carrero, Kevin Ramos junto a cuatro lanzamientos salvajes acercaron a los Múcaros 7-4. En la misma entrada, tres cuadrangulares en línea de Edwin Arocho, Luis Román y César Valentín le dieron la ventaja a Aguada 10-7 que nunca más perdieron.

El veterano Papo Román cargó con el triunfo al soportar 10 hits, nueve carrera, cuatro bases por bola en todo el trayecto. Edwin de la Cruz se llevó la derrota en 2.67 entradas lanzadas.

A segunda hora, ambas novenas se mantuvieron calientes a la ofensiva pero el descontrol de los lanzadores de Ponce le costó caro a la novena de la Perla del Sur.

Con el marcador 5-4 a favor de la visita, tres pelotazos consecutivos a Michael Ramos, Bernard Peña y Gabriel Martínez, con las bases llenas ,le dieron la delantera a Aguada, que defendió hasta el final.

Irving Vélez ganó el desafío en labor de relevo. Por su parte, Luis Roque cargó con su segundo revés desde la goma.

Gabriel Martínez lideró la ofensiva de los Múcaros al cerrar perfecto en tres oportunidades con tres carreras marcadas y una remolcada.

En otra doble jornada, los actuales bicampeones Mets de Guaynabo se impusieron 7-1 y 15-0, por nocaut en tres entradas, a los Petroleros de Peñuelas. Guaynabo se mantiene en la segunda posición, mientras que la novena peñolana baja a la quinta posición luego de cuatro derrotas consecutivas.