Se complica el panorama para Puerto Rico

La clasificación a la segunda ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 luce cuesta arriba para Puerto Rico luego de caer ante Corea del Sur con resultado 6-3, hoy domingo, en el estadio 18 de Junio.

Puerto Rico ocupa el último puesto de la primera fase del evento con registro de 0-3, mientras Corea juega para 2-1.

“Llevamos tres juegos difíciles. Obviamente no es de la forma que queremos que el juego se acabe. Los muchachos están dando el cien por ciento. Los ‘pitchers’ de Corea lucieron bien, nos mantuvieron en tres hits y ellos batearon catorce. Es una diferencia enorme”, dijo Yadier Molina, dirigente del equipo puertorriqueño.

Los asiáticos contaron con la combinación efectiva de tres lanzadores. En total, poncharon diez bateadores y dos de las tres carreras que permitieron fueron inmerecidas. El ganador fue Sanghyun Jeon, quien tiró los primeros cinco episodios. Fue relevado por Hojun Kim y Jungyong Yi.

Los boricuas atacaron temprano con un jonrón de Emmanuel Rivera en la primera entrada, pero los coreanos lograron reaccionar y se fueron al frente 2-1 en la parte baja del segundo episodio mediante sencillo de Jinwon Ye. Corea consiguió su tercera vuelta en el tercer acto, sumaron otras dos anotaciones en el cuarto capítulo y se apuntaron la sexta rayita en el séptimo episodio. Los boricuas se acercaron con dos carreras en el tope de la octava entrada, luego de un error de Corea.

El derecho Joe Alsina cargó con el revés por Puerto Rico. En dos y un tercio de entrada permitió tres anotaciones y cinco imparables. El zurdo José Alberro fue la nota positiva del cuerpo monticular de los boricuas al ponchar cinco bateadores en tres episodios, sin dar paso a carreras.

“Es frustrante. Nos hemos preparado bien para competir. Caer abajo con no victoria y tres derrotas es frustrante”, indicó Molina.

El cuarto compromiso de la novena nacional será mañana lunes a las 9:00 pm (hora de PR) frente a República Checa.