Primer partido de Serie Mundial rodeado de historia

Por Eddie Delgado (TAB)

Esta noche se prenden las luces en el Fenway Park para dar inicio a la Centésima décima quinta(115) edición de la Serie Mundial entre dos rivales centenarios, Los Ángeles Dodgers y los Boston Red Sox.

Es la primera vez en la Historia donde ambos Managers jugaron para los 2 equipos.

Para el partido esta noche los Boston Red Sox llegan como favoritos por primera vez en esta postemporada. Los Red Sox tienen récord histórico de 9-3 en el primer partido de Serie Mundial, eso incluyendo récord de 8-1 en los últimos 9 juegos y 5-0 en los últimos 5. Históricamente los ganadores del Juego 1 del Clásico de Otoño tienen más probabilidad de ganar la Serie Mundial. El 62% de los equipos que ganan el primer partido terminan ganando la Serie Mundial.

Los Red Sox llegan a esta serie Mundial con récord de 12-2 en los últimos 14 partidos de Serie Mundial, habiendo barrido a los Cardenales en 2004, igualmente barrieron a los Rockies en 2007 y finalmente ganaron 4-2 ante los Cardenales en 2013.

El relevo de los Red Sox ha sido pieza clave durante la Post-Temporada!

Tanto Matt Barnes, Ryan Braiser, Heath Hembree y Joe Kelly tienen juntos una efectividad de 0.81 en 22 entradas y han mantenido el bateo rival en .122avg.

Los Dodgers por otra parte llegan luego de una serie que los llevó hasta el máximo de sus capacidades, contra unos Cerveceros de Milwaukee que demostraron que si hacen sus asignaciones para la próxima temporada hay que contar con ellos nuevamente. Llegan al Clásico de Otoño con una rotación liderada Clayton Kershaw y seguida del Surcoreano Hyun-Jin Ryu, el novato Walker Buehler y el veterano Rich Hill.

En adición tienen una profundidad en la banca con jugadores como David Freese, Brian Dozier, Max Muncy, Matt Kemp etc. Tienen una versatilidad para mover jugadores de posiciones y ajustarse a los lanzadores rivales. Los Dodgers repiten este año nuevamente al quedar a un solo juego del campeonato en 2017, la única diferencia es que este año los acompaña Manny Machado. El dominicano llega con promedio de .250avg, 3HR y 9RBI. Es su primera experiencia en Serie Mundial lo cual pudiera reaccionar de distintas maneras, o le entra el “frío olímpico” o se luce de tal manera para luego exigir dinero en la Agencia Libre este año.

Estos 2 equipos son muy parejos entre sí, tienen muchos recursos para utilizar y ahí es donde entra el factor del Manager. Alex Cora llega a la Serie Mundial luego de dominar a 2 equipos que ganaron 100 o mas partidos, incluyendo los actuales campeones Houston Astros. Mientras que Dave Roberts llega por segunda ocasión consecutiva al Clásico de Otoño para tratar de descifrar el plan de Cora y los Red Sox.

¿A quien le vas en esta Serie Mundial? ¿Podrá Alex Cora consagrarse como uno de los mejores Managers hoy día en Grandes Ligas?