Gran reacción de las Cafetaleras

Whitney Jones encestó 33 puntos y consiguió 17 rebotes, Charity Harris sumó 22 tantos con nueve asistencias y las Cafetaleras de Yauco se recuperaron de una desventaja de una desventaja de 28 en la primera mitad para derrotar este noche 94-87, en tiempo extra, a las Pepino Power de San Sebastián en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras en la continuación de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Un aguerrido quinteto de Pepino dominó ampliamente la primera mitad, 51-23.

Empero, Yauco logró hilvanar un avance 15-0 en la parte final del tercer cuarto para meterse en el juego, 61-50. La manga culminó con puntuación de 27-10, a favor de las locales.

Con un tiro libre, Jones empató las hostilidades a 74 para enviar el encuentro a cinco minutos adicionales.

Las Cafetaleras se llevaron 20-13 el tiempo adicional para conseguir la importante victoria. Harris atinó cuatro tiradas libres y un canasto de campo para colocar el duelo en caja de seguridad, restando 30 segundos.

Chanita Jordan se unió a Jones y Harris en la ofensiva con 18 puntos, 13 de ellos en la primera mitad. Jordan agregó 18 capturas. Annysa Sánchez coló 10 tantos para Yauco salir airoso.

Por San Sebastián, Anushka Maldonado marcó 22 puntos, DeSanta Franklin-Jordan aportó 16, Shakena Richardson 12 y María Brown 11.

Con el triunfo, las Cafetaleras se afianzan de la cuarta y última posición clasificatoria a la postemporada con marca de 3-6. Pepino Power, por su parte, sigue sin conocer el dulce sabor de la victoria tras seis compromisos.

La campaña sigue mañana miércoles, 24 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Cangrejeras de Santurce (3-2) a las Atenienses de Manatí (3-2) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.