Ortega vs. Cabrera abrirá serie final de la Doble A

El primer juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A entre Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey presentará un duelo de estelares, protagonizado por los lanzadores Jean Félix Ortega y Fernando Cabrera.

Será la primera vez que ambos lanzadores medirán fuerzas en un partido. El mismo se llevará a cabo este viernes a las 8:00 pm, en el estadio Pedro Montañez, de Cayey.

Ortega es considerado el lanzador más consistente del torneo federativo en los últimos diez años, mientras Cabrera ha sido el brazo más dominante de esta temporada. Será la prueba más importante para el lanzador de los Toritos, quien lleva 17 triunfos en ristra, nueve de ellos en la postemporada. No ha conocido la derrota desde la semifinal del 2017.

“Cuando me paro a lanzar no estoy pendiente contra quien estoy lanzando. Desde el día uno mi objetivo ha sido dar lo mejor de mi para lograr la meta de darle ese campeonato a Cayey”, dijo Cabrera, de 36 años.

En dos temporadas activo en la Doble A, Cabrera no ha enfrentado a los Cariduros, que vienen de sacar de carrera a los Sultanes de Mayagüez, campeones del 2017.

“Jean Félix (Ortega) es un buen pitcher. Es un ‘matching’ que mucha gente estaba esperando, pero para mi no es en base a Jean Félix o Fernando Cabrera, es a base de Cayey versus Fajardo, dos equipos que han dado el todo por el todo. El otro lanzador que está parado en el montículo no es la persona con la que está compitiendo, es con el ‘line up’ que te vas a enfrentar”, dijo el ex Grandes Ligas.

Ortega, dueño de la marca nacional de victorias consecutivas en temporada regular con 40, resaltó la importancia de jugar impecable ante Cabrera y los Toritos para llevarse el primer juego de la serie.

“Tenemos un gran equipo y estamos jugando de menos a más. Ahora tenemos que demostrar que es así frente a un lanzador que no da paso a muchas carreras. Será un juego de pocas carreras, así que tenemos que aprovechar todas las que nos permita”, aseguró el lanzador de los Cariduros.

Hace un mes, Ortega enfrentó a los Toritos en el Carnaval de Campeones y salió de la loma sin decisión. Dejó el juego a favor de su equipo 3-2 en la quinta entrada.

“Mucha gente esperaba este duelo y se va a dar gracias a Dios. Así que vamos pa’ encima. Nunca nos quitamos”, dijo Ortega, de 36 años.