Puerto Rico logra Título en el Tenis de 55 Años o Más

Reafirmando al tenis como un deporte que es para toda la vida, el equipo femenino de 55 años o más – con nivel de juego 6.0 y proveniente de Ocean Park – alcanzó el domingo un nuevo título para Puerto Rico y la Sección del Caribe, en los Campeonatos de las Ligas de Tenis USTA para Adultos en Orlando, Florida.

Ana García, María Calderón, Lesvia Maldonado, Patti-Ann Rouleau, Aurora Goldberg, Elvia Agosto, Aida Baerga, Ivette Jiménez, Virgen Rivera, Margaret Matos, Elizabeth Meléndez y Wilma Colón, capitaneadas por Aida Baerga, superaron en la final (3-0) a las representantes de la sección del Medio Oeste de los Estados Unidos para lograr el quinto campeonato de las delegaciones puertorriqueñas participando en este evento que continua hasta mediados de noviembre.

Mientras tanto, en el Darling Tennis Center de Las Vegas, Nevada, el equipo masculino 4.5 de 40 años o más, de la Urbanización Veredas de Gurabo, se alzó sobre la Sección del Este para obtener el tercer lugar en su competencia.

Diomar Cortés, Juan García, Edgar Díaz, Jose Soto, Yamil Laureano, Eric Figueroa, Rolando Cancel, Ángel Díaz, Plinio Alfaro, David Morales, Miguel Medina, Héctor Fernández y José Delgado y su capitán Sammy Ondina, vieron tronchado su pase a la final al caer frente a la sección del Norte de California. Sin embargo, tomaron un nuevo aire en la ronda por posiciones frente al Medio Oeste, logrando un escaño en el podio de ganadores.

Las Ligas de Tenis para Adultos, establecidas en el 1980, son promovidas por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés). Las mismas brindan a jugadores adultos de tenis recreativo la oportunidad de competir contra jugadores de su mismo nivel de habilidad, agrupándolos mediante el Programa de Clasificación Nacional de Tenis (NTRP), que va desde 2.5 hasta 5.0.