Yadier Molina gana premio Roberto Clemente

Por Manolo Rodríguez (TAB)

El puertorriqueño Yadier Molina, recibió en días recientes la noticia de que fue seleccionado como el ganador del premio Roberto Clemente por sus esfuerzos luego del paso del Huracán María, el cual dejó incomunicado al país luego de su paso.

Molina es el quinto jugador de la organización de los St. Louis Cardinals en recibir dicho premio y tan solo el tercer boricua en lograr el Roberto Clemente Award, siendo, Carlos Delgado en el 2006 y Carlos Beltrán en hacerlo en el 2013.


Molina habló sobre la importancia de recibir este premio. “Clemente siempre fue y sigue siendo uno de mis héroe” dijo en conferencia de prensa. Molina recuerda los cuadros de Clemente que habían en la casa donde se criaba con sus hermanos y sus padres, ‘Era como una leyenda, como un Dios por todo lo que hizo por los suyos y por las demás personas” y aprovechó para agradecer toda la familia Clemente.

TAB Deportes habló con Molina vía telefónica y nos comentó sobre lo gratificante que fue para él ayudar a tantas personas luego del paso del huracán donde ayudó sin buscar ser reconocido y ayudó hasta a instalar techos, repartir agua y hasta de apoyo moral para los que si pasamos unas terribles horas durante el paso María.


“Esto para mi fue un compromiso personal, por mi familia y mi pueblo, busque ayuda de mi equipo de trabajo para ir a la isla, saqué de mi dinero, de mi bolsillo y fuimos ayudar, fuimos a las calles, fue algo muy personal, algo impactante en esos primeros 14 días sin ayuda pero fue de corazón, los primeros 14 días fue algo personal, saqué el dinero de mi bolsillo pero no me importó, la ayuda tenía que llegar”

Luego de los esfuerzos de Molina y su equipo de trabajo recibió ayuda de varios alcaldes y de los St. Louis Cardinals, organización que ha visto crecer a Molina desde el 2000 cuando fue seleccionado en el draft en la cuarta ronda.


El Capitan de #LosNuestros, fue el favorito de la esposa de Roberto Clemente, Vera Clemente pero recibió la mayor cantidad de votos por un comité llamado Blue Ribbon Voters, la ventaja en votos para el premio fue algo que jamas se había visto para dicho premio, según el portavoz de MLB.