Octavo puesto para Puerto Rico en el Mundial Sub 23

La selección de Colombia detuvo la racha de tres triunfos de Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, ayer viernes, al imponerse con marcador 3-1 en once entradas.

Con su triunfo, los colombianos aseguraron el séptimo puesto del evento, mientras Puerto Rico se quedó con el octavo lugar.

El partido llegó a entradas extras nivelado a una carrera. En el décimo episodio, ninguno de los dos equipos logró aprovechar la regla de corredores en la primera y segunda base. En el tope del undécimo capítulo, un sencillo de Carlos Vidal después de dos outs, selló la victoria de los anfitriones. El batazo fue propinado ante los envíos del relevista zurdo José Alberro, quien cargó con el revés.

En la parte baja de la misma entrada, Puerto Rico recibió otro cero en gran gestión del relevista Jhon Jairo Romero. Con corredores en la inicial y la intermedia, Isan Díaz recibió ponche para el primer out, José Miranda bateó elevado al jardín izquierdo para el segundo eliminado y Emmanuel Rivera conectó rola al campocorto para convertirse en el tercer eliminado con tiro a la primera base.

“Al final no pudimos ejecutar como debíamos. El ‘pitcheo’ de ambos equipos estuvo fenomenal. Cuando tu no puedes ejecutar la jugada pues obviamente se va a ver la derrota”, dijo Yadier Molina, dirigente del conjunto puertorriqueño.

La primera anotación del desafío la produjo Colombia en el tope del cuarto episodio, luego de un error del receptor Gianpaul González. En la séptima entrada, un elevado de sacrificio de Jay Feliciano trajo la carrera del empate en las piernas de Miranda.

El triunfo fue para Romero, quien tiró dos episodios sin dar paso a hits ni carreras. El partido fue protagonizado por los ponches, 16 en total para cada equipo.

El último compromiso de los boricuas en el Mundial Sub 23 será hoy sábado a las 4:00 pm (hora de PR), versus Holanda.