Rockets apuestan todo a Butler

Jan P. Correa (Around The 24)

Daryl Morey, Gerente General de los Houston Rockets, no desea esperar a la agencia libre del 2019 como el resto de la liga. Él quiere ganar, y quiere ganar ahora. Y para ello está dispuesto a todo, aunque signifique poner en peligro el futuro no cercano del equipo. 
Según reportes, Morey actualizó su oferta por Jimmy Butler, añadiendo 4 futuros picks de primera ronda (el máximo de picks que se pueden incluir en un cambio).

Esto significa que el posible package de Houston se pudiese ver de la siguiente manera: Eric Gordon, los 4 turnos de primera ronda y, posiblemente, un segundo jugador como Nene Hilario. Y aun dejando a Hilario fuera de la ecuación, esto es una oferta que Minnesota no debe pensar.  
Butler no desea estar en Minnesota y se convierte en agente libre el próximo verano. Houston está seguro de que con él pueden destronar a Golden State y apuestan a poder firmarle una extensión máxima el próximo año. Minnesota debe hacer esto ya. 

Eric Gordon puede darle a los Wolves la defensa que Jimmy les da, y ofensivamente es un guard probado. Y no es que este poniendo a Gordon en la misma altura de Butler, pero Minnesota tiene jugadores como Wiggins y Towns que pueden dar el siguiente paso, tomar las riendas, mientras un veterano como Gordon los complementa perfectamente con su veteranía, agresividad y su excelente balance ofensivo y defensivo.
Yo no soy fanático de dejar ir picks de primera ronda, y mucho menos por un jugador como Jimmy Butler. Miren lo que le pasó a Tom Thibodeau la última vez que apostó todo a Jimmy. Pero si eres Minnesota, y esta oferta es así de buena, la aceptas sin pensarlo.

Thibs, make it happen.