Alex Cora asegura su lugar en la historia

Alex Cora se convierte en el segundo latino, y primer puertorriqueño en manejar un equipo al campeonato de MLB. Cora, natural del pueblo de Caguas, Puerto Rico, llegó a los Boston Red Sox en el 2018 a manejar un equipo de MLB por primera vez en su vida.

Durante la temporada regular 2018, Cora llevó a los Red Sox a la mayor cantidad de victorias en la historia del equipo, con 108 victorias en una temporada regular.


En la postemporada, Cora y los Red Sox despacharon a sus oponentes sin demasiados problemas, incluyendo a Los Ángeles Dodgers, quienes fueron despachados en cinco partidos de la Serie Mundial 2018.

Mookie Betts, estrella ofensiva y defensiva de los Red Sox, reconoció a Alex Cora luego de la victoria final sobre los Dodgers, el domingo. “AC dijo en el campamento de primavera que podíamos hacerlo. Confiamos en el y confiamos en nosotros y ejecutamos”. dijo Betts.


Este 2018 vio a dos boricuas hacer historia en la MLB, el relevista Edwin Díaz, como el cerrador del año en la liga Americana, Yadier Molina, como el ganador del premio Roberto Clemente y las nominaciones de cuatro boricuas al premio de Guante de Oro, ahora el manager Alex Cora escribió su pagina en el libro de historias.