DeRozan vuelve a hundir a los Lakers

Por Manolo Rodríguez (TAB)

Los San Antonio Spurs iniciaron el partido del sábado ante la visita de LeBron James y los Lakers de Los Angeles con récord de 2-1 jugando en su cancha, el At&T Center.
En una cancha donde cada canasto de el “Rey” de la NBA, sonaba como si estuviera en “LABron” los Spurs lograron venir de atrás y remontar estando abajo hasta por 12 puntos en un momento del partido, lograron sacar una victoria más ante los Lakers, poniendo en 2-0 los primeros dos partidos en los que se han enfrentado.

Los Spurs fueron liderados por una gran noche ofensiva de DeMar DeRozan, con 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero más importante, encestó nuevamente el canasto que le dio la victoria a los Spurs, 110-106, tal como hizo en Los Angeles durante el pasado lunes. DeRozan lleva 136 puntos anotados en sus primeros cinco partidos con los Spurs, es la mayor cantidad para cualquier jugador en sus primeros cinco juegos con la franquicia.

Kyle Kuzma entró caliente en el partido anotando los primeros seis puntos de los Lakers con dos triples pero los Lakers buscaron alimentar a su hombre clave, LeBron James, que terminó la noche con 35 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.


La ofensiva de los Lakers se vio desmantelada cuando Lance Stephenson cayó en problemas de faltas con cuatro y no poder establecer la presión defensiva que llevaban los Lakers sobre DeRozan y sobre Rudy Gay.
Muchos criticarán su manera de jugar el baloncesto pero cierto es, que Lance puede defender, pero se debió haber arriesgado el dirigente de los Lakers en darle minutos con problemas de faltas a Stephenson? Luke solo dijo, “Creo que nos fuimos de quienes somos” en conferencia con la prensa al finalizar el juego.

DeMar 2 LeBron 0 = 2018-19