Isan Díaz lidera los cuadrangulares del Mundial

El prospecto puertorriqueño Isan Díaz fue el jugador con más cuadrangulares conectados en la recién concluida segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, en Colombia.

Díaz, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami en nivel triple A, propinó cuatro vuelacercas en 28 turnos oficiales, con cinco carreras remolcadas y ocho anotadas.


Fue el único integrante del equipo de Puerto Rico que ganó un premio en el evento, que contó con la participación de doce selecciones.

“Eso no es algo que me interese mucho porque no llegamos al nivel que queríamos. Esto es un equipo y nosotros somos una familia. A mi me hubiese gustado más estar en la segunda ronda con mi equipo batallando y lograr la medalla de oro, pero no sucedió”, dijo el jugador de 22 años.


Los cuatro jonrones de Díaz fueron conectados en los últimos cuatro desafíos del Mundial, dos frente a Australia y otros dos versus Holanda. La novena nacional, dirigida por Yadier Molina, se despidió del torneo con marca de 4-4, en el octavo puesto.

“Estoy contento por el equipo. Batallamos, jugamos la pelota correcta y tuvimos la ayuda de Yadi (Molina). Podíamos lograr cosas mejores, pero lo que pasó ya pasó”, expresó Díaz.


“La pelota es redonda. Uno no puede controlar lo que sucede en un juego. Esos primeros tres juegos nos dolieron mucho. Jugamos la pelota fuerte y eso es lo más que vale”, agregó.