Edgar Martínez tendrá un nuevo rol con los Mariners

Por MLB.com

Luego de tres temporadas como coach de bateo de los Marineros, el puertorriqueño Edgar Martínez cambiará de rol para el 2019 y se convertirá en asesor de bateo de la organización, trabajando con el equipo grande y también con los conjuntos de las menores.

Martínez, de 55 años, y quien ha sido el coach de bateo de Seattle desde junio del 2015, le pidió a los Marineros al finalizar la temporada si podía tomar otra posición que le ofreciera más flexibilidad.


“Hemos pasado las últimas tres semanas trabajando con Edgar para diseñar una nueva posición que nos permite sacarle provecho a su conocimiento, pasión y capacidad para enseñar tanto al equipo grande como en las menores, ofreciéndole a la vez a Edgar una flexibilidad que no tenía en su actual cargo”, dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto.

Ahora, los Marineros tienen puestos abiertos para coach de bateo y coach de pitcheo, luego de que no fuera renovado el contrato del coach de lanzadores Mel Stottlemyre Jr.

Un candidato lógico para reemplazar a Martínez es el coach de tercera base Scott Brosius, que ayudó a Martínez con los bateadores de Seattle durante esta temporada y fue el coach de bateo de Tacoma Triple-A en el 2016.


En su nuevo rol, Martínez seguirá estando presente en los Entrenamientos de primavera y a lo largo de la temporada para trabajar con los bateadores y los coaches de bateo de la organización.

“Apreció que el equipo haya trabajado conmigo para crear este nuevo rol”, dijo Martínez. “Estoy ansioso de poder trabajar tanto con los muchachos del equipo grande y también con los bateadores jóvenes en las menores”.

Martínez pasó 18 años en las Grandes Ligas con los Marineros. Fue exaltado al Salón de la Fama del equipo en el 2007 y se espera que reciba un gran apoyo para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en su último año de elegibilidad. El año pasado sacó el 70.4% de los votos, muy cerca del 75% requerido.