Houston pierde cuarto partido consecutivo

Por Mackey Torres

Los Portland Trailblazers sacan de la cancha a unos Houston Rockets, que necesitan traer de vuelta al MVP de la pasada temporada, James Harden, pero lo necesitan ya!

Los Rockets no pudieron encontrar un ritmo que cayera ofensivamente contra los Portland Trailblazers 104-85, su segunda derrota consecutiva sin James Harden, cuarta de manera consecutiva, cayendo a 1-5 en la temporada.

“En este momento, estamos jugando como una mierda”, dijo el entrenador de los Houston Rockets, Mike D’Antoni. “Esa es la diferencia. Simplemente no estamos jugando bien, sabes, no tengo muchas respuestas para ti en este momento, lo veremos, lo combatiremos”


Ambos equipos lucharon desde el principio, ya que combinaron 34 puntos en la primer parcial, los Blazers superaron a los Rockets por 11 para tomar una ventaja de 51-36 en el medio tiempo.

“Sabíamos que iba a ser un juego difícil”, dijo el escolta de los Blazers, Damian Lillard. “Son un buen equipo, tienen buenos jugadores y tienen experiencia”.

Houston simplemente no tuvo respuestas ofensivas ni defensivas, Portland lideró hasta por 28 puntos en la segunda mitad. “Los (Blazers) básicamente nos abofetearon un poco”, dijo D’Antoni.


Los Rockets no pudieron mantenerse al día con la zona de defensa de los Blazers en Lillard y CJ McCollum, quienes se combinaron para obtener 41 puntos. Portland también controló la pintura 48-38, con los Rockets luchando para frenar el centro de los Blazers Jusuf Nurkic, anotando 14 de sus 22 puntos en el tercer trimestre, mientras que tiraba de 10 rebotes. “Fue un festín en lugar de hambre esta noche, y Nurk hizo un gran trabajo terminando alrededor de la canasta”, dijo McCollum.

La ofensiva estuvo estancada para Houston, en todas las fases, tirando para un 32% desde el campo, 23% desde la linea de tres puntos e incluso un 57% desde la línea de tiros libres.

“Cuando va mal, va mal”, dijo Carmelo Anthony. “En este momento, creo que tenemos que seguir mordiéndolo, seguir luchando, seguir jugando”.


Chris Paul lideró a los Rockets con 17 puntos y nueve asistencias, mientras que Clint Capela agregó 14 puntos y 14 rebotes. “Si pierdes por 15 o si pierdes por uno, sigues perdiendo”, dijo Paul. “Solo tenemos que entender bien el espíritu, y creo que eso sucederá una vez que comencemos a jugar mejor”.

Después de anotar 85 puntos la menor cantidad de la joven temporada, los Rockets se embarcan a jugar como visitante por cinco partidos que comenzará en Brooklyn este viernes.

Harden estará tratando de unirse al equipo en el viaje, mientras los Rockets buscan recuperar algo de impulso en la Conferencia Oeste. “Y obviamente estamos luchando”, dijo D’Antoni. “Tenemos algo de hablar, mirar y descubrir (qué) hacer”.