Montoyo: “Es un momento especial, que nunca se me va a olvidar”

Po rEddie Delgado (TAB)
 
Cuando hablamos de coaches de béisbol que son especialistas en los fundamentos del juego, que son maestros y en adición son grandes amigos, el nombre de Charlie Montoyo es uno de los que siempre sale en la conversación.


En el día de ayer tuvimos la oportunidad de dialogar con el nuevo Manager de los Azulejos de Toronto el boricua Charlie Montoyo. Atendió a la prensa desde Toronto en un Conference Call contestando preguntas a los medios que no pudieron llegar a su presentación oficial en Canadá el dia de ayer.
 
A preguntas de TAB Deportes de cómo se siente al cumplir el sueño de ser nombrado como Manager en propiedad en Grandes Ligas, Montoyo se expresó muy agradecido con la Organización de Toronto.


“Tu sabes lo que pasamos los puertorriqueños con el Huracaán María y que de momento este año un puertorriqueño lleve un equipo a la Serie Mundial y gane la Serie Mundial eso es un orgullo para todos nosotros y que después al otro día nombren a otro puertorriqueño dirigente en Grandes Ligas esto es un momento que nunca se me va a olvidar y yo me imagino que a todos los puertorriqueños tampoco, es un momento de mucha alegría para todos nosotros.”


 
El acuerdo de Montoyo con los Azulejos es de tres años y la prioridad para el boricua es desarrollar el talento joven que tiene la Organización como por ejemplo Vladimir Guerrero Jr. quien hoy es el prospecto #1 en MLB. “Yo soy de los que pienso que cuando tu llegas a Grandes Ligas eso no significa que tu dejas de desarollar peloteros y esa es la mentalidad aquí; estoy loco porque empiece esto para tratar con esos muchachos y los más lindo es cuando uno ve que mejoran ellos y eso es lo que yo espero” expresó Montoyo a preguntas de TAB sobre cual es el plan para los prospectos de Toronto.


Montoyo reconoce que la tarea no es una fácil pero apuesta a su basta experiencia como Manager en Liga Menor y a su habilidad para trabajar con prospectos.  
 
José Carlos Montoyo Díaz natural del municipio de Florida, fue nombrado el pasado 25 de octubre como el nuevo Manager de los Azulejos de Toronto. Con este anuncio Montoyo se convierte en el 3er manager boricua activo, uniéndose a Alex Cora y Dave Martínez. En total seria el 4to Boricua Manager en Grandes Ligas siendo el primero Edwin Rodríguez con los Marlins en 2011.


 
Charlie Montoyo fue jugador de cuadro, en Puerto Rico jugó pelota invernal con los Indios de Mayagüez para la decada de los años 80’s donde fue parte de los campeonatos del 1988 y 1989. Fue drafteado en MLB para el año 1987 por los Cerveceros de Milwaukee y cambiado a los Expos de Montreal en 1993 donde debuto en Grandes Ligas. Desde el año 1996 comenzó su carrera como Manager en liga menor con Tampa Bay.


En 2007 lo ascienden a Manager de Triple A donde Charlie tuvo la oportunidad de tener en sus manos a jugadores del calibre de Evan Longoria, David Price, BJ Upton, Wade Davis, Chris Archer, Alex Colomé entre muchos otros que hoy dia son estrellas en Grandes Ligas.