Cultura ganadora en Golden State

Por Heriberto Fernández (TAB)

Los Golden State Warriors buscan ganar por tercera ocasión de manera consecutiva, el campeonato de la NBA durante esta temporada 2018-19.

Después de los primeros nueve partidos, parece que la cultura ganadora del equipo se mantiene intacta esta temporada.


Los Warriors cuentan con marca de 8-1, están en el primer lugar en la Conferencia Oeste y lideran la liga en puntos y asistencias totales esta temporada.

Un ejemplo de lo que caracteriza la cultura de los Warriors se puede encontrar en los 14 tiros de tres que encesto Klay Thompson, de los Warriors, encontrar de los Chicago Bulls esta semana.

Entrevistas con los Warriors revelan que, durante el partido contra los Bulls, el equipo se dio cuenta de que Klay podría romper la marca y decidieron entonces facilitarle la bola más frecuentemente. Ósea, en un equipo con dos Super Estrellas y cuatro All-Stars, los jugadores decidieron poner sus estadísticas personales a un lado pare beneficiar a uno de sus compañeros.


Esto encapsula la cultura ganadora de los Warriors.

Mientras en equipos como los Houston Rockets se cuestionan si habrá suficiente química como equipo para llegar a la postemporada, Steve Kerr y los Warriors ya están acostumbrados a ganar con talento y sacrificio.