De Peñuelas el Novato del Año de la Doble A

El receptor de los Petroleros de Peñuelas, Michael Arroyo, fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 75% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El integrante del equipo peñolano fue seguido en la votación por Jean Pérez (Hatillo) con 10% y Jomar San Inocencio (Cataño) con 10%. Obtuvo 5% Luis Santiago (Guayama).

“Muy contento por eso. Fue una temporada fuerte, hicimos un gran trabajo y se logró lo que queríamos”, dijo el jugador de 22 años.

Arroyo registró el décimo mejor promedio de bateo a nivel nacional con .410, al conectar 25 hits en 61 turnos oficiales. Compartió el liderato de imparables con el veterano receptor Rikchy Borrero (Mayagüez) y pegó ocho dobletes, la cantidad más alta junto Gabriel Robles (Río Grande).

“Le quiero dar las gracias a la fanaticada de los Petroleros, su directiva, el ‘staff’ y los compañeros. Es un premio que va a las estadísticas, pero sin ellos no hubiera llegado hasta aquí”, indicó el receptor, natural de Ponce.

El Novato del Año 2018 fue desarrollado en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Luego, vio acción durante tres temporadas a nivel profesional en Rookie League.