Encienden motores los Rockets

La pasada temporada los Rockets se convirtieron en una fuerza destructiva en la NBA. Con un record de 65-17 lideraron la NBA, y la tan poderosa Conferencia del Oeste, por encima de los campeones Golden State Warriors, con quienes chocaron en las finales de Conferencia llevándolos a un 7mo juego donde perdieron sin su estelar Chris Paul.

Los Warriors realmente se vieron contra la pared y, de no haber sido por la lesión de Paul, muchos expertos concuerdan en que Houston pudo haber ido a las finales ese año.
Durante el verano, Houston pierde a un Trevor Ariza y un Luc Mbah a Moute, ambos jugadores que, aunque no era estelares, jugaban roles muy importantes en la plantilla, especialmente en la defensa.

Posterior a esto, adquieren al veterano Carmelo Anthony, jugador conocido por su ofensiva fría y caliente, y una defensa pobre o casi nula.
Así es que los Rockets comienzan esta temporada con varios asteriscos, pero con altas expectativas tras la exitosa campaña pasada. Pero los asteriscos pudieron más. Houston arranca esta temporada con record de 1-5 causando un poco de dudas de lo que el nuevo roster pueda lograr este año en comparación al pasado.

A su beneficio tenemos que considerar que se han visto con varias adversidades desde temprano en la temporada. Chris Paul fue suspendido por varios juegos a penas en su segundo juego, luego del altercado con Rajon Rondo de los Lakers. Posterior a esto, James Harden sufrió una lesión, perdiendo varios partidos.
Ahora, la situación poco a poco se normaliza en Houston, y lo están demostrando en la cancha.

Comenzaron su más reciente gira con dos victorias consecutivas, y la posibilidad de una tercera cuando se enfrenten a Indiana. Han demostrado su fortaleza defensiva, propinando por lo menos 5 tapones en 7 de sus 8 juegos y promediando 6.75 bpg. James Harden ha registrado por lo menos 3 canastos de tres puntos en cada uno de los 5 juegos que ha participado, promediando 43.5% de larga distancia. Y Clint Capela ha registrado un double-double en los últimos 5 partidos.

Capela es uno de los tres jugadores que actualmente promedian por lo menos 15 pts, 11 reb, 2 ast y 1.80 blk esta temporada, en la compañía de Anthony Davis y Joel Embiid.
Vamos a ver como continúa esta racha. Lo que sí es definitivo es que es muy temprano para descartar a los Rockets. Los motores aún están calentando, y sabemos lo alto que este equipo puede volar.