Jayson Vélez ayuda a Yuriorkis Gamboa antes de su pelea

El campeón NABA-US súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (27-5-1, 19KO’s), ha estado trabajando por las pasadas semanas con el ex doble campeón mundial, Yuriorkis Gamboa, esto para el encuentro que tiene el cubano ante Miguel Beltrán, Jr. este sábado en Miami, mientras afina detalles en ruta a una nueva oportunidad por el cinturón mundial.

“Esto ha sido una experiencia muy importante para mi carrera, el que Gamboa y su equipo solicitaran mis servicios para ayudar en su preparación”, manifestó Vélez. “Realmente ha sido un honor. El trabajo ha sido excelente aquí en el Gimnasio de Boxeo Pedro Roque. El trato de todo el equipo ha sido genial. Hemos aprendido mucho y ha sido de beneficio para ambas partes. Gamboa, al igual que yo, está en busca de retornar a la cima del boxeo y coronarse campeón mundial. Con esa mentalidad trabajamos”.

Luego de su contundente victoria sobre Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz el pasado mes de septiembre en Juncos, Vélez regresó esta semana a las clasificaciones mundiales. Actualmente está clasificado #14 por la AMB en las 130 libras.