Danny García opina sobre Spence vs García

Por La Esquina Neutral

Danny García respeta a Mikey García. El ex campeón de peso junior welter y peso welter reconoce las capacidades técnicas de García y admira su ambición. Simplemente no puede imaginar que el campeón de cuatro divisiones pueda vencer a Errol Spence Jr. Danny García está de acuerdo con la gran mayoría de los observadores de boxeo que creen que Mikey García simplemente será demasiado pequeño para defenderse del zurdo más grande y fuerte cuando peleen el próximo año por el título welter de la FIB de Spence.

“Mikey es un buen boxeador”, dijo Danny García a BoxingScene. “Es un buen boxeador. Es un verdadero boxeador técnico. Tiene buena velocidad, buen ritmo, buen poder. Simplemente siento que no sé lo que piensa. “No sé cómo está mentalmente, pero siento que no es una buena pelea para él”. Perseguir una pelea de unificación de título ligero aparentemente más fácil de ganar contra Vasiliy Lomachenko (11-1, 9 KOs) podría haber tenido más sentido para Mikey García desde un punto de vista competitivo.

Sin embargo, el nativo de Oxnard, California, recibirá un muy buen pago por subir dos divisiones para desafiar a Spence. García, de 30 años de edad, también podría recibir un pase si pierde porque enfrentará una desventaja tan grande contra un boxeador invicto que se considera uno de los mejores del deporte, libra por libra.
Mikey García planea entrenar en la instalación de Victor Conte Scientific Nutrition para Acondicionamiento Avanzado en San Carlos, California, para ayudarlo a aumentar de peso con sensatez para lo que, literal y figurativamente, será la pelea más importante de su carrera. Danny García no cree que eso haga mucha diferencia una vez que Spence imponga su tamaño y fuerza.

“Es un buen boxeador”, dijo Danny García. “Está invicto. Puede ser una gran pelea. Solo creo que Spence es demasiado grande para él. Spence es probablemente es el mejor peso welter”.

Los contratos para la pelea ‘Showtime Pay-Per-View’ entre Spence (24-0, 21 KOs) y Garcia (39-0, 30 KOs) no se han finalizado. El 16 de febrero y el 23 de febrero son las fechas en consideración para esa pelea.