Hora cero para la Selección Nacional femenina

A sólo horas de que se escuche el silbato inicial en el Estadio Municipal “Pinula” Contreras en Ciudad de Guatemala, #NuestraSelePR femenina se siente lista para enfrentar a un rival que en papel luce superior al onceno patrio.

¿intimidadas por esta realidad? Por supuesto que no, es todo lo contrario.

“Tuvimos la oportunidad de verlas entrenando cuando estuvimos en nuestra primera sesión de activación luego del viaje y realmente yo creo que ahí es que uno cae en la realidad y ve que son jugadoras iguales a uno, que cuando entramos en el campo no hay uno mejor que otro, que todas tenemos las mismas oportunidades de ganar y de poder demostrar en el campo de qué estamos hechas”, expresó la capitana Karina Socarrás, quien catalogó de positivo el hecho de que las jugadoras se hayan mantenido en buena condición física ya sea con sus equipos de, la Liga Puerto Rico o en sus clubes en el exterior.

“Realmente todas hemos estado activas y practicando en diferentes clubes. Quizás el nivel (de #LaPR) no sea el que buscamos pero entiendo que las jugadoras de Guatemala tienen que estar en la mismas condiciones y vienen de diferentes lugares. Creo que tres jugadoras vienen del exterior y quizás puedan aportar algo diferente al equipo pero nosotras también tenemos jugadores con ese nivel internacional y esa veteranía que nos distingue”.

Por su parte, el director técnico español David Guillemat se mostró complacido con el trabajo que han realizado las futbolistas puertorriqueñas de cara a este importante compromiso en suelo guatemalteco.