Nuevo coach para Edwin Díaz

Por Heriberto Fernández (TAB)

Los Seattle Mariners anunciaron la firma de Paul Davis como coach del cuerpo de lanzadores para la temporada 2019. Davis reemplaza a Mel Stottlemyre, quien fue removido del puesto luego de terminar la temporada 2018.

Davis viene de pasar varios años como el mánager de analíticas del cuerpo de lanzadores de los St. Louis Cardinals.

Para el relevista estrella de los Mariners, Edwin Díaz, la entrada de Davis podría significar usar aún más la analítica como método para mejorar.

Durante la temporada 2018, Stottlemyre habló con TAB Deportes sobre Díaz. Mel elogió al boricua por su talento y personalidad, y también menciono que Edwin había comenzado a trabajar con analíticas para mejorar su desempeño.

Cuando TAB le preguntó a Stottlemyre que podía hacer Díaz para mejorar en el 2019, este contestó que simplemente querían que el siguiera jugando al nivel que jugó en el 2018. Díaz salvó 57 juegos en el 2018 y registró un ERA por debajo de 2.00.

Davis probablemente querrá lo mismo que Mel de Edwin, más de lo mismo este 2019.

Davis tendrá sus manos llenas tratando de que los lanzadores inicialistas de Seattle jueguen mejor que en el 2018 y es posible que no tenga que pasar más tiempo de la cuenta con Edwin.