Puerto Rico venció a Guatemala

Las boricuas lograron un importante triunfo en casa de un rival de alto nivel internacional
(Ciudad de Guatemala)Con goles de Deysla Reyes y Soleil Ríos, la Selección Nacional femenina de Puerto Rico dominó 2-0 al onceno de Guatemala como parte del primero de dos partidos amistosos que se celebran en territorio chapín.

A principios del primer tiempo, el encuentro estuvo bastante parejo, pues ambos equipos intercambiaban posesión del balón de manera constante, en señal de que se encontraban estudiándose uno al otro. No fue hasta que Puerto Rico pareció quebrar el empate a cero, tras vencer a la portera Alicia Esperanza Navas quien perdió el balón de sus manos y la esférica perforó la portería para el 1-0. El gol fue anulado por un cuestionable fuera de juego.

Ya en el segundo periodo, las locales buscaron más el partido y aunque lograron amenazar en varias ocasiones, no pudieron vencer a la arquera Cristina Roque, quien mantuvo su portería imbatible. A poco menos de 15 minutos del inicio de la segunda parte, el director técnico David Guillemat fue expulsado por sus enérgicas reclamaciones en varias situaciones del juego. El dirigente español fue sustituido por Odlan Iglesias, lo que significó su primer partido internacional como técnico del onceno patrio.

Al minuto 83, un centro de Marcela Robinson llegó con precisión a Soleil Ríos quien remató al segundo palo para sentenciar el 2-0. Varias situaciones aisladas de las guatemaltecas en las postrimerías del encuentro no tuvieron éxito, por lo que Puerto Rico firmó una importante victoria ante un equipo que estuvo clasificado #80 en el ránking FIFA en el 2017.