Regresa la Coliceba con ocho equipos

Por Hector “Titito” Rosa

A un año de tener que suspender el torneo 2017 por el paso del huracán María, la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) regresa con su temporada 2018 este domingo con un total de ocho equipos que batallarán por el campeonato en posesión de los Tigres de Hatillo.

La primera jornada presentará acción en cuatro estadios desde las 10:00 am, con Orocovis en Coamo, Aguas Buenas en Aibonito, Hatillo en Manatí y Yabucoa en Juncos.

El torneo se jugará en formato de todos contra todos con doble juego, cada uno a siete entradas. La fase regular será de doce partidos y clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos.

Este año, cada equipo podrá tener en su plantilla hasta cuatro jugadores con experiencia a nivel profesional, dos de ellos de 25 años de edad o menos. Además, en todos los juegos se implementará la regla internacional ‘tie breaker’, que permite colocar corredores en primera y segunda base en entradas extras.

Sandrelly Córdova, quien estará en su décima temporada como presidenta de la Coliceba, informó que será su último año al mando de la organización. El director de torneo es el exjugador y exdirigente nacional Efraín ‘Cano’ García.