Hablemos del Heat

Por Yenni Torres (TAB)

El Heat de Miami se han mantenido enfocados en su defensa y ocupan la décimo tercera mejor defensa de la NBA en puntos permitidos por partido y el coach, Erik Spoelstra, ha mantenido su sistema de juego basado en la defensa y demostró ante San Antonio Spurs que Demar DeRozan y Lamarcus Aldridge pueden ser neutralizados al punto de anotar 18 y 6 puntos, respectivamente, score por debajo de su nivel habitual.

Por otro lado, quedó evidenciado que el juego interno de los equipos contrarios es la debilidad de Miami Heat  que en uno de sus juegos anteriores permitió 43 puntos en el tercer cuarto ante los Kings de Sacramento, situación muy difícil de superar para poder llevarse una victoria.

Cabe destacar, el buen trabajo ofensivo en cada partido de Goran Dragic y Josh Richardson, quienes hacen el aporte necesario para que la franquicia gane o empareje los partidos.


Por otro lado, Hassan Whiteside tuvo una actuación impecable ante San Antonio, colocando un récord de 8 tapones en el primer tiempo, el más cercano a estos números fue Alonzo Morning con 7 en 1999.

Recuerden El Heat inicio la temporada como visitante con récord (1-1) Orlando y Washington; después de diez partidos está con récord positivo en casa 3-2.


Pero jugando cada encuentro con una defensa efectiva, el juego interno intenso de Whiteside y Adebayo, podrán estar por encima de 500, y de seguro estarán en las 4 primeras posiciones de la Conferencia del Este.